Fernando Santos ha reemplazado en el banquillo de la selección lusa a Paulo Bento y ya piensa en armar su equipo en torno de la figura de Cristiano Ronaldo. Aquí los detalles.
Fernando Santos, el nuevo seleccionador de Portugal, presenta una larga trayectoria en los banquillos, aunque solo limitada a su país y a Grecia, un modesto bagaje que deberá utilizar para afrontar la inaplazable renovación del plantel luso.
A punto de cumplir 60 años, asumirá lo que muchos ven como un "regalo envenenado": un puesto como máximo responsable de una selección que cuenta con Cristiano Ronaldo, el último Balón de Oro, en sus filas, pero que no logra desplegar un juego convincente y cuyo nivel como equipo sigue por debajo de lo esperado.
[ASÍ RECIBIÓ EL BALÓN DE ORO CRISTIANO RONALDO]
Cómo sacar el máximo rendimiento a Ronaldo y rodearlo de valiosos escuderos para dotar de una identidad propia al combinado nacional luso es el principal reto de Santos, que llega al cargo después de cuatro años al frente de la selección griega, en la que dejó buenas sensaciones.
Basado en la solidez defensiva que ya había conseguido su predecesor, logró resultados positivos tanto en la Eurocopa de 2012 (llegó a cuartos de final) como en el Mundial de Brasil de este año, en el que fue eliminado en octavos y por penaltis contra la sorprendente Costa Rica.
Ahora contará con jugadores de una mayor calidad técnica y experiencia internacional, como Pepe, Fábio Coentrao o Joao Moutinho, a los que se suman una nueva camada de jóvenes prometedora. ¿Tendrá un paso auspicioso por la selección lusa?
Comparte esta noticia