Un nuevo caso de amaño de partidos volvió a sacudir el fútbol en el mundo. Esta vez se dio en Guatemala.
La FIFA anunció este miércoles su decisión de sancionar de por vida a los futbolistas guatemaltecos Guillermo Ramírez Ortega, Yony Wilson Flores Monroy y Gustavo Adolfo Cabrera Marroquín por haber participado en el amaño de varios partidos.
En un comunicado, la FIFA informó de que su Comité Disciplinario ha decidido extender al ámbito internacional la decisión de la Federación de Fútbol de Guatemala de prohibir a estos tres internacionales participar en partidos de la competición nacional.
"Guillermo Ramírez Ortega, Yony Wilson Flores Monroy y Gustavo Adolfo Cabrera Marroquín no podrán formar parte en ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol de por vida", indicó la FIFA.
El máximo órgano ejecutivo del fútbol mundial consideró probado que los tres futbolistas participaron en el amaño de tres partidos: el CSD Municipal-Santos de la Liga de Campeones de la CONCACAF del 19 de octubre de 2010, el Guatemala-Venezuela del 1 de junio de 2011, y el Costa Rica-Guatemala del 25 de mayo de 2012.
EFE
Comparte esta noticia