Fiscalía paraguaya acusa formalmente a ex representante de Cabañas

José María González, ex representante del otrora goleador del América de México, deberá responder a las acusaciones de perjuicio patrimonial en contra del deportista.

La Fiscalía paraguaya acusó formalmente al ex representante de Salvador Cabañas, José María González, de un perjuicio patrimonial de más de un millón de dólares contra el exfutbolista del América de México.

El fiscal de Delitos Económicos Martín Cabrera pidió en su escrito de conclusión la elevación del caso a un juicio oral y público para que González sea juzgado por lesión de confianza y estafa por unos 4.600 millones de guaraníes (1.095.238 dólares aproximadamente).

La acusación se fundamenta en la presunta sobrevaloración en la compra de una hacienda ganadera de la región occidental paraguaya del Chaco y de una propiedad en la localidad de Villa Elisa, vecina a la capital paraguaya, a nombre del futbolista.

El exasesor financiero del jugador, que a finales del año pasado estuvo tres meses en prisión por este caso, anunció a través de un abogado que probará su inocencia.

Cabañas, alejado del fútbol tras el balazo que sufrió en la cabeza el 25 de enero de 2010 en un bar de Ciudad de México, se querelló contra González en noviembre de ese año a través de su esposa, María Alonso.