Freddy Ames denuncia que Burga y Lozano buscan impedir elecciones FPF

El único candidato al sillón de la FPF pidió a los tachados Manuel Burga y Agustín Lozano acatar las disposiciones del Comité Electoral.

Última actualización [1:28 pm]

¿El colmo? La Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tachó por unanimidad al Comité Electoral, presidido por José Luis Noriega, con 37 votos a favor de 37 posibles.

Con este resultado, las elecciones a la presidencia se postergarán hasta nuevo aviso y queda inválida la inhabilitación al actual titular de la FPF, Manuel Burga Seoane.

Según allegados al candidato Agustín Lozano, las nuevas elecciones se realizarían dentro de un mes.

AMES DENUNCIA QUE LOS TACHADOS ESTÁN TRATANDO DE IMPEDIR COMICIOS

Freddy Ames, único candidato al sillón de la Federación Peruana de Fútbol, denunció en RPP Noticias que los tachados Manuel Burga y Agustín Lozano están tratando de impedir los comicios de este jueves.

"Este comité electoral ha fallado y lo único que le queda al presidente de la Federación actual (Burga) y al señor Lozano es acatar las disposiciones. Pero me han dado la información que pretenden desconocer estas resoluciones", inició el directivo en RPP Noticias.

Como se recuerda, antes de que se desarrollen las elecciones en la Federación Peruana de Fútbol, se efectuará una Asamblea de Bases. Ahí, según Ames, se tramará todo.

"Se quiere pedir una reconsideración, y dentro de ésta, dejar sin efecto el nombramiento del comité electoral, dizque por graves infracciones", agregó.
 

Nota principal [08:40 am]

Nunca unas elecciones a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fueron tan discutidas y el único candidato habilitado para ganar es Freddy Ames, representante del Deportivo Coopsol.

Ames está cauteloso, sin embargo hizo una promesa si llega a ocupar el cargo de presidente de la FPF: "Tengo que trabajar duro y parejo. Trabajar, no con microciclos de cuatro meses o una semana. Sería irresponsable decirle a los jóvenes que nos están escuchando que no podemos llegar al objetivo. Tengo que arañar y tengo que llegar a clasificar. Y si no clasifico, me voy".

El directivo indicó que las tachas de Manuel Burga y Agustín Lozano son inapelables y convocó en una entrevista a Canal N que los presidentes de la departamentales que apoyaban otras listas se unan a su propuesta.

"Busco que entiendan que la idea es cambiar al fútbol peruano. LLamo a todos los electores a ir a votar y hacerlo por mi lista", apuntó.

Por otro lado, Ames marcó diferencias con Burga y apuntó que habrá una política de mandato diferente, destacando a la infraestructura como lo único bueno que dejó el expresidente de la FPF.