El impresionante escenario de Estocolmo se estrenará con un encuentro amistoso entre las selecciones de Suecia e Inglaterra.
Como ocurrió en 1937 con Rasunda, Inglaterra es el rival elegido para inaugurar el nuevo estadio nacional de Suecia, bautizado como Friends Arena, en un encuentro al que llega sin buena parte de sus figuras.
Wayne Rooney, Kyle Walker, Aaron Lennon, Jonjo Shelvey, Theo Walcott y John Terry se pierden la cita por lesiones, algo que ha obligado al seleccionador inglés a convocar inesperadamente a Wilfried Zaha, delantero de 20 años del equipo de segunda división Crystal Palace, una de las sorpresas del encuentro.
Para el fútbol sueco será un día de fiesta por el bautismo de su nuevo fortín 75 años después de que se inaugurase el Rasunda. La victoria inglesa por 4-0 entonces es una muestra de la supremacía del conjunto británico en los duelos entre ambas selecciones (11 triunfos frente a 6), aunque Inglaterra no derrota a Suecia a domicilio desde casi medio siglo y ha sumado en ese intervalo dos empates y cuatro derrotas en suelo escandinavo.
Probables alineaciones:
Suecia: Isaksson; Lustig, Jonas Olsson, Granqvist, Martin Olsson; Svensson, Kallstrom; Elm, Ibrahimovic, Larsson; y Ranegie.
Inglaterra: Hart, Johnson, Cahill, Shawcross, Baines, Osman, Gerrard, Huddlestone, Cleverley, Wilshere y Welbeck.
EFE
Comparte esta noticia