El dispositivo contempla medidas urgentes, temporales y excepcionales del proceso concursal.
A través del Decreto de Urgencia N° 010-2012 , publicado este lunes en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo estableció medidas excepcionales para asegurar la reestructuración económica de los clubes de fútbol profesionales con problemas financieros.
El dispositivo contempla medidas urgentes, temporales y excepcionales del proceso concursal.
Así, ingresada la solicitud por parte del deudor, Indecopi declarará mediante resolución, el inicio del procedimiento concursal, su difusión y en el mismo acto dispondrá la designación de un administrador temporal, el cual podrá ser ratificado o sustituido por la Junta de Acreedores.
En caso que este proceso sea iniciado por un acreedor, una vez verificada la existencia de los créditos invocados, la autoridad requerirá al deudor a que se apersone al procedimiento.
Consentida la resolución de inicio, Indecopi procederá de la forma mencionada anteriormente, y designará al administrador temporal.
Difundida la situación de concurso, el administrador temporal sustituirá en pleno derecho en sus facultades legales y estatutarias a los directores, gerentes, representantes legales y apoderados del deudor.
El decreto deja en claro que este procedimiento no contempla la posibilidad de que los acreedores opten por la liquidación de la persona jurídica.
El dispositivo estará vigente durante 60 días calendario contados a partir de su publicación, y su aplicación es inmediata, incluso para los casos donde ya se haya iniciado los procedimientos concursales.
Como se recuerda, la semana pasada, en comunicación con RPP Noticias, el presidente de Universitario, Julio Pacheco, anunció la inclusión del equipo crema a Indecopi para salvar su situación económico-financiera.
Comparte esta noticia