Hallan perdido en Italia al legendario goleador alemán Gerd Müller

El exfutbolista alemán de 65 años fue encontrado deambulando por las calles de la ciudad italiana de Trento, después de que el Bayer denunciara su desaparición.
Bild

La antigua gloria del fútbol alemán y asistente técnico en el Bayern Munich, Gerd Müller, fue hallado en estado de completa desorientación por la policía de la ciudad italiana de Trento después de que el club denunciase su desaparición, informa el portal del diario "Bild".

Müller, de 65 años, se encontraba junto con el plantel de reserva del Bayern preparando la temporada en un hotel cercano a la ciudad del norte italiano.

El que fuera conocido como "Bombardero de la Nación" abandonó en un taxi el hotel a las cinco de la mañana del lunes en dirección a la estación ferroviaria de Trento, donde quería tomar un tren de regreso a Múnich, precisa "Bild" en base a información de la prensa italiana.

De allí se le perdió el rastro. Al no saberse nada de él, se puso en marcha un operativo en el marco del cual hasta los jugadores lo buscaron en un bosque cercano al hotel.

La policía lo encontró 13 horas más tarde en el centro de Trento, donde deambulaba perdido. La esposa del ex jugador viajó a Italia para llevar a su marido de regreso a Múnich, reseñó DPA.

Müller es considerado el delantero más letal de la historia del fútbol alemán y fue el autor del 2-1 que dio a Alemania en 1974 su segundo título mundial.

Tras dejar el fútbol activo, Müller abrió un restaurante en Fort Lauderdale, en el estado norteamericano de Florida, pero fracasó en la empresa y regresó a Europa. Müller se entregó al alcohol, pero años más tarde superó la adicción.

A principios de los años 90, el entonces presidente del Bayern, Franz Beckenbauer, le consiguió trabajo como entrenador de divisiones juveniles e inferiores del club.