Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Hernán Darío Gómez seguirá en su cargo, según Federación Colombiana

Pese al escandaloso incidente en el que se vio envuelto tras agredir a una mujer y luego de haber anunciado su renuncia, el seleccionador ´cafetero´ seguirá al frente del representativo colombiano.

El entrenador Hernán Darío "Bolillo" Gómez será confirmado como director técnico de la selección absoluta de su país, a la que renunció tras admitir que había golpeado a una mujer, anticipó hoy el vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), Álvaro González.

"Hay un consenso general para que cuando nos reunamos a tomar la decisión se apruebe que no se le acepta la renuncia", sostuvo González en una entrevista en Bogotá este domingo con la cadena Caracol Radio.

González aseguró que "la situación del "Bolillo" Gómez está solucionada" en el seno del Comité Ejecutivo de Colfútbol, que el pasado 11 de agosto se reunió para estudiar la dimisión del seleccionador.

El exfutbolista y entrenador Gómez formalizó su renuncia el pasado 9 de agosto en una carta al directorio de la Federación en la que reconocía que tres días antes había golpeado a una mujer a la salida de un bar del centro de Bogotá. Además, se declaró avergonzado por el hecho, del que dijo que se arrepentía.

El vicepresidente de la Colfútbol considero que el técnico ha sido víctima de "falsos moralistas" que nada saben de fútbol y que no reconocen lo mucho que él le ha aportado a esta disciplina.

"No podemos tirar por la borda un proceso que lleva dos años", opinó González al advertir de que en cinco semanas comenzará la fase eliminatoria para el Mundial que Brasil acogerá en 2014

Por ello y a pesar de todo, "hemos conseguido el respaldo para que "Bolillo" se quede y no se le acepte la renuncia y prácticamente eso está por unanimidad casi aprobado", agregó González, quien desde un comienzo ha abanderado la defensa de Gómez.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA