Los hinchas del Paris Saint-Germain hicieron desmanes previo al choque con Valencia por los octavos de la Champions y la justicia hizo su labor.
El Juzgado Penal número 8 de la ciudad española de Valencia ha condenado a un año de cárcel y a una multa de 2.520 euros por un delito de daños en el mobiliario urbano a dos hinchas del Paris Saint-Germain que participaron en los incidentes del 12 de febrero con motivo del partido que jugaba su equipo con el Valencia.
Los dos condenados fueron detenidos, junto con otras cuatro personas que han resultado absueltas, en el transcurso del partido, cuando fueron sorprendidos arrancando las flores que adornan el Puente de las Flores y rompiendo los maceteros, así como un banco de madera ubicado en el lugar.
Asimismo, ocasionaron desperfectos en tres vehículos estacionados en el paseo de la Ciudadela, a los que rompieron los retrovisores y dañaron la puerta delantera de uno de ellos.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma Valenciana (TSJCV), los dos hinchas, que han sido condenados por dañar mobiliario urbano y coches antes del partido, también deberán pagar 834 euros al Ayuntamiento de Valencia por daños en el citado puente.
Asimismo, deberán indemnizar con mil euros a los propietarios de los tres vehículos que resultaron dañados durante los altercados que protagonizaron con motivo del partido de la Liga de Campeones.
El Valencia y el Paris Saint Germain se enfrentaron en Mestalla en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un partido declarado de alto riesgo, con seiscientos seguidores del club parisino llegados desde Francia, que se resolvió con victoria del conjunto francés por 1-2.
EFE
Comparte esta noticia