Honduras cayó 0-2 ante Turquía en duelo amistoso para Brasil 2014

Los ´Catrachos´ que son dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez están en el grupo E junto a Francia, Suiza y Ecuador.
AFP

La selección de Turquía venció en Washington por 2-0 a Honduras, país centroamericano que está en camino al Mundial de Brasil 2014.

Honduras jugó un primer tiempo con un fútbol de anticipación, con mucha confianza, buen toque y proponiendo el juego ante un rival que tuvo mucho trabajo en su línea de defensa.

Turquía intentaba llegar al área hondureña con contragolpes pero sin inquietar la portería defendida por Noel Valladares.

En el segundo tiempo Turquía se vio mejor en la cancha y le quitó la iniciativa a Honduras, cuyo entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez, hizo múltiples cambios en la defensa y el medio campo pero el equipo se le cayó.

Producto de ese dominio llegó el gol de Turquía al minuto 69 por medio de Erding, quien de pierna izquierda batió al portero Valladares.

El segundo gol de Turquía fue convertido por Erkin al minuto 81 en otro error defensivo de Honduras.

Ficha técnica:

Honduras: Noel Valladares; Bryan Beckeles, Víctor Bernárdez (Osman Chávez m.46), Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (Juan Carlos García m.80); Andy Najar (Marvin Chávez m.65), Jorge Claros, Wilson Palacios (Juan Pablo Montes m.65), Roger Espinoza (Mario Martínez m.46), Jerry Palacios y Jerry Bengtson.

Turquía: Zengin, Toprak, Camdal, Dogan, Balta; Potuk, Tufan, Calhanoglu (Erkin m.46), Adin (Erding m.46); Pektemek y Sahan (Gönul m.46).

EFE