Huelga de Futbolistas opaca el inicio del Torneo Descentralizado 2012

La ADFP anunció que denunciará a los jugadores que acaten el paro, mientras la Agremiación le respondió que no le temen.
RPP

El Torneo Descentralizado 2012 se inicia este sábado en medio de las tensiones producto de la anunciada huelga de jugadores. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y la Agremiación de Futbolistas no se pusieron de acuerdo tras una larga reunión en la que el plato de fondo era la deuda de los clubes.

La ADFP intentó convencer a la Agremiación con la rebaja de 24 a 18 meses  el plazo para que los clubes cumplan con su deuda del 2011. Esta propuesta no prosperó porque la agrupación de Francesco Manassero exigía que el fraccionamiento sea de 12 cuotas.

Para la institución que representa Luis de Souza Ferreira el campeonato se inicia hoy y advirtió que aquellos jugadores que se plieguen a la huelga serán sancionados ante el Ministerio de Trabajo.

Sin embargo, esta medida no amedrentó a los agremiados que tras horas de reunión entre sus integrantes decidieron irse a la huelga. “No nos presentaremos a jugar el campeonato hasta que los clubes cumplan con pagar a los jugadores”, dijo Manassero.

Así que el inicio del Descentralizado se jugará con juveniles, ya varios clubes han anunciado que mandarán a la cancha un equipo alterno como el caso del Sport Boys.

Programación de la primera fecha:

Sábado 18 de febrero:

-15:30 Sporting Cristal vs. Cobresol
Estadio San Martín de Porres

-17:45 Alianza Lima vs. León de Huánuco
Estadio Alejandro Villanueva

-20:00 José Gálvez vs. Juan Aurich
Estadio Manuel Rivera Sánchez

Domingo 19 de febrero:

-12:30 Unión Comercio vs. César Vallejo
Estadio IPD de Moyobamba

-13:00 Sport Huancayo vs. Real Garcilaso
Estadio Mariscal Castilla del Tambo

-13:00 Cienciano vs. Sport Boys
Estadio Inca Garcilaso de la Vega

-13:45 Inti Gas vs. Universitario
Estadio Ciudad de Cumaná

-16:00 Melgar vs. San Martín
Estadio Monumental de la UNSA