Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hugo Sotil: Mi familia y yo estamos apenados por lo que le sucede a mi compadre Johan Cruyff

Sotil se pronunció sobre el cáncer de Johan Cruyff.
Sotil se pronunció sobre el cáncer de Johan Cruyff. | Fuente: Barcelona/RPP

¿Es en verdad su "compadre" como lo llama? Pues esta y otras consultas las respondió el ‘Cholo’ Sotil en una entrevista a EFE, en la que además se pronunció sobre el cáncer que padece Johan Cruyff.

El exfutbolista peruano Hugo "Cholo" Sotil recordó este sábado, emocionado, a su "compadre" Johan Cruyff y deseó que se recupere del cáncer de pulmón que padece.

En declaraciones a Efe, Sotil dijo que se enteró de la enfermedad de Cruyff cuando se encontraba en la ciudad sureña de Ica y destacó que esa noticia le dejó "mal".

"Comencé a recordar todas las cosas buenas que pasé con mi compadre Johan en el Barcelona", indicó en referencia al paso que tuvieron ambos por el club español en la década de los años 70.

Sotil comentó que aún no ha podido comunicarse con Cruyff, pero recordó que en mayo pasado tuvo "la suerte" de verlo, cuando ambos coincidieron en España invitados por el Barcelona.

"En verdad me dio una alegría enorme verlo sano, fuerte, y ahora enterarme de lo que está pasando hace que no solamente yo, sino toda mi familia, estemos muy tristes", agregó.

El "Cholo" manifestó que espera que el también extécnico del Barcelona "supere esa enfermedad, que es terrible" y le deseó "lo mejor, que se recupere pronto."

"Tengo los mejores recuerdos, porque tuve la suerte de hospedarme en el mismo hotel cuando fue contratado por el Barcelona; yo vine un mes antes, estuvimos en el mismo hotel Calderón, donde sin habernos presentado nos hicimos amigos, conversamos unas palabras y de ahí nació esa amistad con Johan Cruyff, al que yo llamo con cariño mi compadre", explicó.

Cruyff y Sotil.
Cruyff y Sotil. | Fuente: Barcelona

EN HONOR A JOHAN

Sotil recordó que, tras volver a Perú luego de pasar cuatro años en Barcelona, nació uno de sus hijos y decidió bautizarlo como Johan, en homenaje a su amistad con el famoso jugador holandés.

"Vine a Lima después de estar en Barcelona y nació uno de mis hijos, al que, por cariño, por el aprecio que le tengo a Johan Cruyff, le puse el nombre de ese gran amigo y ese jugador enorme", relató.

El exjugador internacional peruano añadió que le gustaría volver a ver a su amigo y recordó que durante el último encuentro que tuvieron en mayo pasado conversaron durante casi dos horas, algo que para él "fue muy bonito."

LA NOTICIA QUE TODOS LAMENTAN

La representante de Johan Cruyff, Carole Thate, confirmó el jueves que el exentrenador del Barcelona padece un cáncer de pulmón y adelantó que "no se realizarán más anuncios" sobre este asunto "por respeto a la privacidad de Johan y su familia, y por el hecho de que las pruebas aún no se han terminado".

Johan Cruyff, de 68 años, fue intervenido a corazón abierto en 1991, tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda.

Después de pasar por el quirófano protagonizó una campaña publicitaria en contra del tabaco, con el lema: "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita". EFE

Cristiano Ronaldo destronó a Leo Messi y es el único futbolista en la lista con 14.5 millones de dólares.

Posted by RPP Deportes on sábado, 24 de octubre de 2015

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA