¿Es en verdad su "compadre" como lo llama? Pues esta y otras consultas las respondió el ‘Cholo’ Sotil en una entrevista a EFE, en la que además se pronunció sobre el cáncer que padece Johan Cruyff.
El exfutbolista peruano Hugo "Cholo" Sotil recordó este sábado, emocionado, a su "compadre" Johan Cruyff y deseó que se recupere del cáncer de pulmón que padece.
En declaraciones a Efe, Sotil dijo que se enteró de la enfermedad de Cruyff cuando se encontraba en la ciudad sureña de Ica y destacó que esa noticia le dejó "mal".
"Comencé a recordar todas las cosas buenas que pasé con mi compadre Johan en el Barcelona", indicó en referencia al paso que tuvieron ambos por el club español en la década de los años 70.
Sotil comentó que aún no ha podido comunicarse con Cruyff, pero recordó que en mayo pasado tuvo "la suerte" de verlo, cuando ambos coincidieron en España invitados por el Barcelona.
"En verdad me dio una alegría enorme verlo sano, fuerte, y ahora enterarme de lo que está pasando hace que no solamente yo, sino toda mi familia, estemos muy tristes", agregó.
El "Cholo" manifestó que espera que el también extécnico del Barcelona "supere esa enfermedad, que es terrible" y le deseó "lo mejor, que se recupere pronto."
"Tengo los mejores recuerdos, porque tuve la suerte de hospedarme en el mismo hotel cuando fue contratado por el Barcelona; yo vine un mes antes, estuvimos en el mismo hotel Calderón, donde sin habernos presentado nos hicimos amigos, conversamos unas palabras y de ahí nació esa amistad con Johan Cruyff, al que yo llamo con cariño mi compadre", explicó.
EN HONOR A JOHAN
Sotil recordó que, tras volver a Perú luego de pasar cuatro años en Barcelona, nació uno de sus hijos y decidió bautizarlo como Johan, en homenaje a su amistad con el famoso jugador holandés.
"Vine a Lima después de estar en Barcelona y nació uno de mis hijos, al que, por cariño, por el aprecio que le tengo a Johan Cruyff, le puse el nombre de ese gran amigo y ese jugador enorme", relató.
El exjugador internacional peruano añadió que le gustaría volver a ver a su amigo y recordó que durante el último encuentro que tuvieron en mayo pasado conversaron durante casi dos horas, algo que para él "fue muy bonito."
LA NOTICIA QUE TODOS LAMENTAN
La representante de Johan Cruyff, Carole Thate, confirmó el jueves que el exentrenador del Barcelona padece un cáncer de pulmón y adelantó que "no se realizarán más anuncios" sobre este asunto "por respeto a la privacidad de Johan y su familia, y por el hecho de que las pruebas aún no se han terminado".
Johan Cruyff, de 68 años, fue intervenido a corazón abierto en 1991, tras sufrir una insuficiencia coronaria en fase aguda.
Después de pasar por el quirófano protagonizó una campaña publicitaria en contra del tabaco, con el lema: "En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me ha dado todo en la vida y, en cambio, fumar, casi me lo quita". EFE
Comparte esta noticia