El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó este viernes a la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis para expresar su aliento a la selección peruana de fútbol, que este domingo se enfrentará a Colombia en Lima, por la clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

En la Videna, el mandatario fue recibido por el técnico Sergio Markarián y por el Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Luego se dirigió a las canchas de entrenamiento, donde saludó a todos los convocados.

A comparación de su anterior visita en octubre del año pasado, previo al duelo con Paraguay, hoy el mandatario no se vistió de corto ni entrenó con los seleccionados. Su visita solamente fue para llevar un mensaje de aliento.

A su salida de la Videna, Humala afirmó que dentro de la selección hay una moral alta incluyendo a los jugadores que están lesionados y que no jugarían este domingo. "La moral está alta, al tope, creo que la van hacer bien este domingo", precisó.

"Me he puesto a disposición de la selección", afirmó el jefe de Estado al tiempo de asegurar que hay un compromiso de todos los jugadores de dar un buen juego este domingo.

Las manifestaciones que se llevan en el interior del país podrían haber sido la razón por la que el presidente no quiso disfrutar entrenando unos minutos con los convocados por Markarián.

Cabe resaltar que el duelo entre Perú y Colombia, correspondiente a la quinta fecha de las clasificatorias sudamericanas, se jugará este domingo a las 5 de la tarde en el Estadio Nacional de Lima.