La maratonista, quien también es abogada, señaló que ayudará en su defensa al técnico coreano Pedro Kim.
La atleta Inés Melchor se mostró indignada por el fallo que el Comité Olímpico Peruano (COP) dio en contra de Pedro Kim, a quien se le acusó de agredir en los Juegos de Londres 2012 a la atleta Gladys Tejeda.
“Creo que se ha dado un fallo de manera imparcial, porque las personas que han tenido a su cargo este caso no tienen ninguna prueba que pueda mostrar la agresión de Pedro Kim a la atleta Gladys Tejeda. Solo es un convencimiento y para mí es algo injusto”, señaló Melchor a RPP Noticias.
Reveló que el propósito de la denuncia de Gladys es echar a Pedro Kim, pues había establecido que en el nuevo Programa de Maratonistas (rumbo a Río 2016) solo podían ingresar atletas menores de 30 años. “Hay muchos atletas que ya están en esa edad, incluido Raúl Pacheco, que nunca ha querido ser retirado del programa”, agregó Inés.
Luego agregó: “Detrás de mí hay 20 deportistas que entrenan con el maestro. Nosotros no estamos de acuerdo con ese nuevo fallo que se ha dado. Sería conveniente que intervenga la ministra de Educación (Patricia Salas) y el presidente (Ollanta Humala)”.
Por último, la maratonista señaló que el profesor Pedro Kim tiene en mente denunciar por difamación a Gladys Tejeda.
“Yo personalmente lo voy a apoyar al entrenador”, sentenció Melchor, quien además puso a disposición del coreano sus conocimientos de abogada.
Comparte esta noticia