Un gol de Balotelli sobre el final del partido puso el 2-2 ante Armenia y alejó a los dirigidos por Prandelli de ser cabeza de grupo en el próximo sorteo para el Mundial.
Italia evitó a última hora la derrota en San Paolo ante Armenia (2-2), un empate insuficiente para ambos, que no asegura a los ‘azzurris’ la condición de cabeza de serie y deja a su rival al margen del Mundial 2014.
El conjunto de Cesare Prandelli puede quedar al margen de las ocho selecciones que encabezarán cada uno de los grupos en Brasil. Combinados como Bélgica y Holanda pueden superarle en la clasificación que hará pública la FIFA en los próximos días.
El gol de Mario Balotelli a falta de un cuarto de hora evitó el sonrojo transalpino ante un combinado menor, que se encontró en la última jornada con opciones matemáticas de clasificación para Brasil.
Una carambola podía llevar al segundo lugar del grupo y, por tanto, a la repesca al combinado de Vardan Minasyan. Al final, del Grupo B solo logró el pasaporte el campeón, Italia. Pero hasta el final, el cuadro armenio manejó con entusiasmo esa posibilidad.
Así, a los cinco minutos el delantero del Spartak Moscú Yura Movsisyan puso por delante al combinado visitante. Intentó mantener el tipo el conjunto visitante. Pero el volante del Roma Alessandro Florenzi estableció la igualada en el minuto 25.
Armenia no decayó y aprovechó su oportunidad a veinte minutos del final, cuando el mediapunta del Borussia Dortmund Henrik Mkhitaryan batió al meta Federico Marchetti y adelantó a Armenia.
Su entusiasmo duró seis minutos, el tiempo que tardó Balotelli en equilibrar el resultado y dejar a medio camino las expectativas de ambos combinados: Italia se distancia de los cabezas de serie y Armenia se quedó sin el sueño del Mundial.
EFE
Comparte esta noticia