El delantero se desligó del Liverpool para volver al equipo que lo vio nacer como profesional.
El internacional Joe Cole ha cerrado su traspaso del Liverpool al club que le vio crecer, el West Ham, según confirmó este mismo.
Cole, que lucirá el mismo número 26 que vistió durante su primera estancia en el club londinense entre 1998 y 2003, aseguró que es algo muy importante para él regresar y revivir todas las memorias de los campos en los que aprendió a jugar.
"Siempre he amado al West Ham y espero darle unas grandes temporadas", apuntó el internacional inglés, que ha firmado con los "Hammers" un contrato de dieciocho meses.
Joe Cole, internacional en 56 ocasiones, colaboró en la victoria en la Copa juvenil con el West Ham en 1999, pero en 2003, tras el descenso de categoría, fichó por el Chelsea, en el que se hizo un hueco en el equipo titular de Jose Mourinho y habitual con la selección.
Tras jugar la final de la Liga de Campeones de 2008, que perdió ante el Manchester United, las lesiones comenzaron a pasarle factura y finalmente se marchó libre al Liverpool en 2010, donde fue expulsado en su debut y nunca llegó a volver a mostrar su fútbol.
En 2011 fue cedido al Lille francés, en el que comenzó a recuperar su forma, y en esta campaña sí que entró en los planes del Liverpool de Brendan Rodgers. De hecho marcó en la victoria sobre el West Ham (3-2) el pasado diciembre.
"He estado 18 meses en Liverpool y no he jugado mucho. Sam (Allardyce, entrenador del West Ham) me dijo que me quería. Voy a necesitar partidos para adquirir la mejor forma, pero quiero jugar y ayudar al equipo a progresar", explicó Cole, quien apuntó que está convencido de que el equipo progresará notablemente en la segunda mitad de la temporada.
EFE
Comparte esta noticia