El experimentado defensor del club londinense aqueja de una lesión en la rodilla, que la contrajo en el pasado cotejo ante el Liverpool.
El capitán del Chelsea, John Terry, estará de baja durante "aproximadamente tres semanas" por una lesión de rodilla, confirmó su entrenador, el italiano Roberto Di Matteo.
El central inglés, de 31 años, se dañó la rodilla derecha durante el encuentro que los "blues" disputaron el pasado domingo con el Liverpool (1-1).
Aunque el veterano defensa se sometió este viernes a un escáner para detectar si sufría un problema de ligamentos, como se temía, el técnico italiano descartó esos temores al apuntar hoy que la lesión "no es significativa".
"En el caso de Terry, estará fuera aproximadamente unas tres semanas pero afortunadamente (la lesión) no es tan mala como pensamos en un principio", aclaró hoy Di Matteo.
El excapitán de la selección inglesa se había incorporado a la plantilla londinense tras cumplir con una sanción que le apartó del juego durante cuatro partidos -frente al Tottenham Hotspur, el Manchester United y el Swansea en la Premier y el Manchester United en la Copa de la Liga- si bien una colisión accidental con el delantero "red" Luis Suárez lo convirtió en baja.
Terry, que anotó un gol para el Chelsea a los 20 minutos de partido, abandonó el campo en una camilla al sufrir la lesión de la rodilla derecha en el minuto 39.
"La lesión de Terry ha sido desafortunada ya que se le vio fino en el campo y dio al equipo muchísima confianza pero tenemos que lidiar con las lesiones", dijo Di Matteo.
La ausencia del capitán inglés supone un revés para los planes de su entrenador al sumarse a la ausencia de David Luiz, convaleciente con amigdalitis, lo que deja a Gary Cahill y Branislav Ivanovic como los únicos centrales en forma de los que dispone el Chelsea.
EFE
Comparte esta noticia