Jonathan Fabbro jugó en River Plate en 2013 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEJANDRO PAGNI

El centrocampista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, que jugó en Boca Juniors y River Plate, entre otros, fue condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de su ahijada y sobrina cuando ella tenía entre 5 y 11 años, informaron fuentes judiciales.

La sentencia la emitió el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 12 de Buenos Aires.

"Se hizo justicia, pero no hay alegría, hay tranquilidad. Fabbro mintió siempre", dijo a los medios la madre de la víctima.

Fabbro, de 37 años, fue encontrado culpable de "cinco hechos de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante" a su sobrina, que en la actualidad tiene 13 años.

"Es una jornada de cierto regocijo, pero no hay nada que celebrar. Solo que se hizo justicia", añadió el abogado de la familia de la víctima, Gastón Marano.


La modelo Larissa Riquelme, novia del jugador Jonathan Fabbro, estuvo presente en la sentencia | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANALIA GARELLI

"Tengo que leer los fundamentos de los jueces y ver por qué eligieron ese monto de la pena, y veremos si considero que es suficiente", indicó.

El futbolista nacionalizado paraguayo estaba detenido con prisión preventiva en una cárcel de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, desde mayo de 2018

La denuncia contra él se presentó en julio 2017, cuando Fabbro jugaba en el Lobos de Puebla.

El centrocampista de 37 años también fue denunciado por, presuntamente, haber intentado abusar de una menor en Paraguay.

Fabbro fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas colombiano en 2004, de la Copa Intercontinental con el Boca Juniors en 2003 e internacional con la selección paraguaya.

El centrocampista debutó en el Mallorca en 2001 y después pasó por varios equipos de Argentina, Colombia, México, Brasil, Chile y Paraguay. EFE

¿Qué opinas?