José Del Solar: El problema no se termina así Perú vaya al Mundial de Rusia

El exentrenador de la selección peruana no cree que la solución se de con la clasificación al próximo Mundial.
RPP

José Guillermo Del Solar, extécnico de la selección peruana, conversó en exclusiva con RPP Noticias y precisó que el principal problema de la blanquirroja no se soluciona clasificando al próximo Mundial. Por el contrario, "Chemo" consideró que se tiene que buscar salir del hoyo donde nos encontramos actualmente. 

"El problema no es solomante de asistir a un Mundial.  Es un problema más de fondo de la manera en la que se está trabajando en el Perú. Es un problema que tiene que llevar a cambios en directivos, futbolistas, entrenadores. Estamos en un pozo profundo, siguen pasando los años y no salimos de ello. Tiene que haber un cambio profundo en todo ámbito, para que esto funcione de otra manera", indicó Del Solar.

"Lo que noté en este proceso es un mayor compromiso, más involucrado el periodismo y la gente. Al principio cuando me pasa lo del Gol Los Inkas. Al principio se aplaudió la decisión que había tomado, pero conforme pasaron los meses y los resultados no eran favorables, eso cambió. Así Perú clasifique al Mundia, con una combinación  Guardiola-Mourinho, el tema, la escencia no se va solucionar así se vaya al Mundial de Rusia. Hay problemas más de fondo, formación, estructuras que hay que cambiar. Que no lo va solucionar el mejor entrenador del mundo clasificándonos a un Mundial", agregó.

Por otro lado, el ex estratega indicó que no es necesario la concentración extrema, cuando se tiene un verdadero compromiso con la selección. "Considero que no es necesario concentrar a los jugadores una semana. Tiene que pasar por el compromiso del jugador que va jugar las Eliminatorias o una cosa importante, defendiendo a su club o selección".

Finalmente, "Chemo" cree que el "Mago" hizo todo lo que pudo, pero que lamentablemente no le alcanzó para lograr la ansiada clasificación. "Sergio (Markarián) hizo lo que estuvo a su alcance, intentó hacer su trabajo, al final no se clasificó. Pero el hecho que no haya clasificado, no cambia el concepto que pueda tener de él. Que es una muy buen entrenador y buena persona", puntualizó.