´El apoyo del público ya fue una victoria para nosotros´, aseguró Marama Vahirua, el único jugador profesional del equipo (Panthrakikos griego).
Los jugadores tahitianos dijeron sentirse orgullosos del nivel que alcanzó su fútbol pese a la goleada por 6-1 que encajaron hoy lunes ante Nigeria en la Copa Confederaciones y que los dejó en el último lugar del Grupo B.
"Estamos orgullosos. Conseguimos mejorar mucho el nivel. Somos aficionados y no esperábamos poder disputar tan bien un partido como este", aseguró el atacante Marama Vahirua tras el compromiso de este lunes en el estadio Mineirao de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.
Vahirua aclaró que, con excepción suya, que juega en el Panthrakikos griego, los demás integrantes de la selección de Tahití son aficionados y no consideran el fútbol como su principal ocupación.
Agregó que, pese a esa supuesta debilidad, Tahití consiguió anotarle un gol a Nigeria, considerado histórico por ser el primer de los tahitianos en un torneo fuera de Oceanía, y durante algunos minutos jugó parejo a los africanos.
"Estamos orgullosos en primer lugar por estar disputando la Copa Confederaciones, en segundo por el nivel que alcanzamos y en tercero por el apoyo que recibimos del público", aseguró el atacante al referirse al ruidoso y masivo respaldo de los aficionados brasileños durante todo el partido.
"Quería agradecerle al público porque su apoyo nos llegó al corazón. Gracias a ese respaldo disputamos un verdadero partido con un nivel que ya no es el de aficionados", afirmó.
"El apoyo del público ya fue una victoria para nosotros", agregó.
EFE
Comparte esta noticia