Con la muerte de ´Don Julio´ (como le decían), se cierra una etapa en la AFA un mandato de 35 años, en el que el mayor logro fue la obtención de la Copa del Mundo de 1986.
A los 82 años, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, Julio Grondona, falleció por complicaciones cardíacas. Muy temprano había sido internado en el Sanatorio Mitre y se confirmó su partida cuando estaba a punto de ser operado por una aneurisma en la arteria aorta.
Con su partida, el fútbol argentino cierra un capítulo. Y hasta se podría decir que el fútbol mundial lo sentirá, pues hay que señalar que Grondona tenía gran influencia en la FIFA, donde llegó a ser vicepresidente senior.
SU TRAYECTORIA
Una de sus primeras grandes medidas fue fundar el club Arsenal de Sarandí, en 1956. Pese a ser uno de los cuadros más jóvenes de la Argentina, ya se transformó en un habitué de la Primera División y se ha consagrado campeón a nivel local e internacional.
Luego de ser presidente, pasó a otro de las entidades de sus "amores": Independiente. "Don Julio" estuvo al frente del club de Avellaneda desde 1976 hasta 1979, lugar que lo terminó de catapultar a nivel dirigencial y que lo llevó a lo más alto del fútbol argentino.
Desde ese tiempo hasta la actualidad (35 años), estuvo al frente del fútbol argentino de manera ininterrumpida, donde consiguió un campeonato del mundo (México 86) y dos subcampeonatos (Italia 90 y Brasil 2014). Además, dos medallas de Oro (Atenas 2004 y Beijing 2008).
A su vez, como ya se mencionó líneas arriba, también ocupaba la vicepresidencia de la FIFA.
Comparte esta noticia