La Comisión de Justicia de la ADFP también decidió castigar a las Juntas Directivas de Cienciano, Sport Boys y Cobresol. Además, a los jugadores que firmaron las planillas.
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) sancionó con dos años de inhabilitación a Guillermo Alarcón y Julio Pacheco, y a las respectivas Juntas Directivas que representaron por el caso de las planillas falsas.
“Declarar la inhabilitación para ejercer cualquier clase de actividad en el fútbol de las Juntas Directivas en ejercicio durante el 2011 de los clubes Alianza, Cobresol, Sport Boys, Cienciano y Universitario, por el plazo de dos años”, se lee en la resolución de la ADFP.
Además, los jugadores implicados en el caso de las planillas falsas pagarán una multa “ascendente a una Unidad Impositiva Tributaria (S/. 3,650.00)”.
En tanto, Christian Ramos y Johnnier Montaño se les aplicó una multa “ascendente a la mitad de una Unidad Impositiva Tributaria (S/. 1,825.00)”.
En la resolución se hace hincapié: “En caso de reincidencia (de los jugadores) serán sancionados con una suspensión mínima de seis fechas. Los jugadores multados estarán inhabilitados para participar en el Campeonato Descentralizado 2012 hasta que cumplan con el pago efectivo de las multas impuestas”.
Comparte esta noticia