El seleccionador de Estados Unidos manifestó en la página del Herta de Berlín que el peruano-norteamericano-alemán Alfredo Morales decidió jugar por el país del tío Sam, dejando de lado el compromiso con Sergio Markaián.
La polémica por el jugador del Herta de Berlín sigue en alza y hoy podría llegar a su fin. La página oficial de club Herta de Berlín, donde juega Alfredo Morales, publicó la conversación con el entrenador de EE.UU. para su convocatoria donde destacan sus cualidades y el seguimiento que le hicieron para convocarlo.
herthabsc.de: Señor Klinsmann, han nominado a Alfredo Morales para el equipo nacional de los Estados Unidos. ¿Cómo ocurrió eso?
Jurgen Klinsmann: Tuve varias charlas y siempre con Markus Babbel. Alfredo Morales está a punto de entrar en el once inicial en el Hertha.
herthabsc.de: ¿Dónde ve sus puntos fuertes?
Klinsmann: Él tiene una fuerte voluntad, puede jugar en el mediocampo defensivo. Es muy dócil y humilde.
herthabsc.de: ¿Se puede jugar tan bien para otra nación?
Klinsmann: Eso es correcto. Podía jugar tanto en el Perú, Alemania y los Estados Unidos, pero ha decidido unirse a nosotros. Ha estado durante mucho tiempo en nuestros planes y jugará de forma paralela a nuestro equipo olímpico. Ahora tiene la oportunidad de integrarse en el equipo A. Él encarna como Chandler, Johnson y Williams, las armas nuevas jóvenes en el equipo de EE.UU.
herthabsc.de: ¿Desde cuando está claro que lo iban a nominar?
Klinsmann: Llamé hace diez días y lo prepararon, luego justo antes del anuncio lo llamé de nuevo.
herthabsc.de: ¿Ahora era el momento adecuado para las nominaciones?
Klinsmann: Debido a que está dispuesto a dar un paso tras otro, a asumir la responsabilidad, creo que el nombramiento llega en el momento adecuado. Él se complace, por supuesto, enormemente, y espero que esto le dé incluso con el Hertha de un nuevo impulso.
Comparte esta noticia