Técnico alemán llegó a Nueva York para finiquitar su incorporación por el representativo norteamericano.´No vengo a jugar el papel de europeo´, aseguró.
El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, destacó la gran importancia de la llegada de Jurgen Klinsmann. "Hoy es un día muy importante, quizás una nueva era para nosotros por tener a Jurgen Klinsmann", declaró Gulati. "La experiencia de Jürgen como jugador y entrenador serán un factor decisivo", añadió.
"Cada vez que se piensa en un entrenador internacional, se teme acerca de su conocimiento sobre Estados Unidos, nuestra liga e idiosincrasia", señaló Gulati. "Nada de eso sucede con Jürguen, dado que lleva 13 años como residente en nuestro país y habiendo estudiado también el fútbol", resaltó.
Klinsmann reconoció que su nombramiento como entrenador de Estados Unidos "será un reto", y afirmó que no hará cambios radicales en el equipo. "Uno tiene que construir en lo que ya ha sido construido antes. Uno de mis retos será encontrar la manera de definir el fútbol que juega la selección, su estilo y cómo representa a este país", explicó Klinsmann, que aclaró que no llega al equipo a "revolucionar", sino a "evolucionar" y "desarrollar" un proyecto.
"No llegaré aquí con mi propio grupo de asistentes técnicos", señaló Klinsmann. "No vengo a jugar el papel de europeo", aseguró.
Klinsmann, que tendrá su primer compromiso con la selección el próximo 10 de agosto, ante México en un amistoso, en Filadelfia, dijo que no tiene prisa en elegir a los que van a ser sus ayudantes para la nueva etapa que va a iniciar. "Me tomare mi tiempo, aquí en Estados Unidos hay mucho talento", destacó Klinsmann.
Klinsmann, de 47 años, fue jugador profesional durante 17 temporadas con diferentes equipos europeos, participó con Alemania en tres mundiales, dos como jugador y uno como entrenador, y también entrenó al Bayern Múnich.
EFE
Comparte esta noticia