AFP

El entrenador de Estados Unidos Jurgen Klinsmann criticó la designación del argelino Djamel Haimoudi para dirigir el choque ante Bélgica, de los octavos de final de Brasil 2014.

"Este árbitro es argelino y habla francés. Y podrá hablar con los belgas en su lengua. Espero que no sea un problema durante el partido", dijo el preparador alemán.

Klinsmann insistió que aunque "estuvo bien en los dos partidos que ha pitado" por ahora no le "satisface su nombramiento", aunque también agregó: "Le doy el beneficio de la duda".

En cuanto al partido contra Bélgica, Klinsmann destacó que su equipo está "contentos de jugar en octavos. Es la fase definitiva". "Me encanta. Tenemos un gran respeto por los belgas, pero no tenemos miedo. Tenemos hambre y hemos de ser agresivos. Hay que evitar que tengan oportunidades de marcar. Nuestra defensa será muy sólida", advirtió.

Klinsmann elogió a Wilmots, entrenador de Bélgica. "Le admiro, su personalidad. Es duro pero es bromista. Siempre está animado. Inculca gran energía a su equipo. Tiene éxito y tenemos cierto contacto", desveló.

EFE