El DT de Estados Unidos no ocultó su satisfacción con el 0-0 que arrancó del estadio Azteca por las Clasificatorias de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014.
El alemán Jurgen Klinsmann, técnico de la selección estadounidense de fútbol, declaró que quedó satisfecho con el empate 0-0 ante México obtenido en el estadio Azteca y dijo que su equipo está listo para los partidos que restan en la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
"Venimos por el triunfo, estamos satisfechos con el resultado y estamos listos para los partidos que nos restan en la eliminatoria", declaró Klinsmann en rueda de prensa.
El alemán destacó el trabajo de su defensa al señalar que estuvieron tranquilos aunque cubrir a Javier "Chicharito" Hernández, es una labor complicada.
"Cubrir al Chicharito es una tarea muy difícil y nuestro equipo está en la fase de desarrollo, lo hicimos bien", añadió.
Sobre la clave para neutralizar el juego de México, Klinsmann consideró vital que su selección detuviera a los centrocampistas mexicanos para que no dotaran de balones a los delanteros.
"No dejamos que jugaran en el medio campo, ni que tocaran el balón, ellos crearon muchas jugadas por arriba, pero nuestros defensas trabajaron bien para anticiparlos", expuso.
El estratega alemán calificó como destacada la actuación de sus defensores, centrocampistas y delanteros de quienes comentó se desempeñaron con acierto y jugaron conforme lo había planeado "estamos orgullosos de todos".
Acerca del arbitraje del guatemalteco Walter López, que dejó de marcar algunas faltas a favor de México, Klinsmann consideró que su labor fue buena.
"En términos generales el arbitraje estuvo bien", apuntó.
El alemán consideró que su selección está bien "estamos formando al equipo y lo importante es llegar a otro nivel, vamos a esperar que nos traen los siguientes encuentros", apostilló.
En la cuarta jornada de la eliminatoria Estados Unidos jugará como visitante ante Jamaica el próximo 7 de junio.
EFE
Comparte esta noticia