Un agónico gol de tiro libre de Pirlo le dio a la "Juve" una nueva victoria rumbo al tercer título consecutivo en la liga italiana.
Un magistral saque de falta de Andrea Pirlo, a dos minutos para la conclusión, dio un trabajado triunfo al Juventus Turín en su visita al Génova (0-1).
A falta del Torino-Nápoles y Roma-Udinese, que se jugarán este lunes y cerrarán la vigésima octava jornada, el Juventus se hace aún más líder del Calcio. Su respectiva ventaja sobre los conjuntos romano y napolitano, segundo y tercero en la clasificación, son de 17 y 20 puntos. Eso sí, ambos con dos partidos menos.
La visita al Génova estuvo cerca de atragantarse al Juventus, pese a que ejerció el control del juego y vio como le eran anulados en la primera mitad dos tantos por fuera de juego al argentino Osvaldo; el primero en clara posición ilegal, el segundo injustamente anulado.
Con mayor equilibrio en la segunda mitad, en el minuto 72, una mano del chileno Arturo Vidal dentro del área juventina motivó que el colegiado señalase una pena máxima en favor del Génova que ponía en claro peligro al líder. Pero el veterano meta Gianluigi Buffon detuvo el disparo de Calaió y ello dio aún más vida a su equipo.
Los minutos finales fueron casi un asedio juventino. Y el premio llegó en el minuto 88, en falta señalada a unos cinco metros del borde del área local. Pirlo bordó el lanzamiento y ubicó el balón por la escuadra izquierda, poniendo el 0-1 y dando los tres puntos a un Juventus que acaricia cada vez más el "scudetto".
Comparte esta noticia