La Albiceleste, con un juego de asociaciones rápidas entre su cuarteto de ilustres atacantes (Messi, Di María, Agüero e Higuaín), fue superior a una Suecia que ofreció muchos espacios.
Argentina firmó una brillante victoria en Estocolmo frente a Suecia (2-3), más amplia en el juego que en el marcador y sustentada en un gran primer tiempo.
Los goles de Lustig -en propia puerta-, Higuaín y Agüero, los tres en la primera media hora, acabaron con la resistencia de una Suecia que venía enrachada tras empatar con Alemania, remontando cuatro goles, y ganarle a Inglaterra en un amistoso, pero que hoy se vio ampliamente superada.
El equipo de Sabella aprovechó un gol tempranero para jugar con el marcador a favor. Dominó la pelota con autoridad, supo moverla con sentido y arriba fue letal.
Entre el inevitable carrusel de cambios de los amistosos, el partido fue perdiendo fuerza y calidad hasta el final.
Y Argentina, que nunca se vio amenazada pese al gol de falta de Elm en el descuento, pudo derrotar por primera vez a Suecia, a la que solo se había enfrentado dos veces antes y que la dejó fuera del Mundial 2002 en la fase de grupos.
El triunfo le vale además a la Albiceleste para confirmar que Sabella ha armado un equipo que, de la mano de Messi y sobrado de talento en ataque, aspira a todo.
- Ficha técnica:
2 - Suecia: Isaksson; Lustig (Johansson, m. 61), Jonas Olsson, Granqvist, Martin Olsson; Svensson (Elm. m. 61), Källström (Wernbloom, m. 77); Larsson, Ibrahimovic (Ranégie, m. 46), Kacaniklic (Durmaz, m. 77); Hysén.
3- Argentina: Romero; Zabaleta (Ansaldi, m. 61), Garay (Coloccini, m. 87), Fernández, Campagnaro; Gago (Banega, m. 69), Mascherano, Di María (Montillo, m. 46); Messi, Higuaín (Di Santo, m. 90) y Agüero (Lavezzi, m. 75).
Árbitro: Antony Gautier (Francia). Amonestó a Agüero (m. 68).
Goles: 0-1, m. 3, Lustig (p.p.); 1-1, m. 18, Jonas Olsson; 1-2, m. 19, Agüero; 1-3, m. 23, Higuaín; 2-3, m. 90, Elm.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante 51.000 espectadores (lleno).
EFE
Comparte esta noticia