Desde lisuras por la emoción hasta plegarias a la divinidad (textual), los narradores argentinos vivieron a su manera el partido ante Suiza. Escucha aquí los audios.
Argentina sufría más de la cuenta y no encontraba el camino que los lleve al triunfo ante una duraSuiza y parecía que el tiempo se acababa hasta que llegó Messi y tras una excelente jugada habilitó a Di María para que este convierta el agónico gol a falta de dos minutos para terminar el tiempo suplementario.
Fue entonces cuando el júbilo se apoderó de Pablo Giralt, narrador argentino que empezó a gritar eufórico el gol, un grito de desahogo que se convirtió en llanto antecedido por un "gol la p...". Aquella procacidad pasó desapercibida en aquel momento y seguro ningún argentino, ni siquiera el más ortodoxo o conservador, criticó esa espontánea reacción.
La voz quebrada del narrador que se iba ahogando poco a poco fue salvada por su comentarista quien empezaba a describir el tanto también lleno de emoción. Pero aún había tiempo para una jugada más, quizás la peor, luego del remate al palo de Dzemaili que fue un tiro libre casi en la garganta del área argentina donde otra vez se hacía un gran nudo con la ejecución que estaba a punto de realizarShaqiri.
Entonces un comentarista argentino preso de los nervios rezó un avemaría y un padrenuestro y casi obligó a que un colega sea parte de esta súplica que luego se convertiría en un viral en la red. Entre plegarias, nervios y tensión, así vivieron los argentinos el partido que los metió en cuartos de final. Eso sí, todos después tomaron seguramente un buen sorbo de agua de azar para tranquilizar esos corazones.
Aquí te dejamos tres narraciones distintas de argentinos que vivieron a su manera el gol de Di María ante Suiza.
Comparte esta noticia