Un gol del paraguayo Enrique Vera a los veinte minutos le dio al conjunto ecuatoriano la victoria por 1-0 sobre el cuadro venezolano y la clasificación a la segunda fase del torneo de clubes sudamericano.
La Liga Deportiva Universitaria de Ecuador venció por 1 a 0 al debutante Yaracuyanos de Venezuela y selló su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
La ventaja fue suficiente para hacer inalcanzable en la eliminatoria al equipo ecuatoriano, que en la ida empató 1-1 y en la próxima instancia chocará con el Trujillanos, también venezolano.
El Yaracuyanos intentó sorprender desde el comienzo del encuentro con toques rápidos y precisos, pero el bloque defensivo local se plantó con orden y poco a poco se adueñó del compromiso.
El guaraní Enrique Vera marcó con un cabezazo que se introdujo por el costado derecho del portero rival, tras un centro preciso de Néicer Reasco.
Tras el gol, Liga de Quito se dedicó a tejer buenas jugadas, de manera especial a través de Luis Bolaños, Néicer Reasco, Claudio Bieler y Hernán Barcos.
Si bien, el equipo local creó unas siete ocasiones más de gol, fueron evitadas en sendas atajadas por el portero Angulo, quien se convirtió en figura del encuentro.
Comparte esta noticia