El portero de la selección peruana señaló que ya conversó con el ´Mago´ y que no sabe cuál será el futuro de los jugadores que se unieron a la huelga.
El portero Leao Butrón señaló que el entrenador de la selección peruana Sergio Markarián no solo está al tanto de los problemas en el Torneo Descentralizado 2012 sino también muy preocupado por el futuro del fútbol peruano.
Como se recuerda, esta tarde (4:30 p.m.) la ‘Bicolor’ inicia su preparación de cara al choque amistoso contra Túnez a jugarse el 29 de este mes. Entre los convocados se encuentran Butrón.
Los trabajos del combinado patrio se realizarán en medio de un clima de tensión debido a que la San Martín, César Vallejo y Unión Comercio se retirarán del campeonato producto de que sus jugadores se sumaron a la huelga.
“Hablé con el profesor Markarián, le expliqué lo que está sucediendo, él está al tanto y muy preocupado. Lo único que sé es que en un instante nos reuniremos para ver algunos puntos importantes, después no sabemos que vamos hacer”, dijo Butrón al noticiero Abre los ojos de Frecuencia Latina.
Además, el portero precisó que la confusión entre los jugadores se debe a la “rapidez” con que se tomó la decisión de no jugar la primera fecha del Descentralizado.
“El tema pasa por la rapidez, todo se debe de programar. El comunicado de la San Martín tiene algo muy cierto, debimos haber explicado a los dirigentes lo que va a pasar, tal vez nos apoyaban”, comentó.
Finalmente, Butrón cree que lo idóneo hubiera sido parar en la segunda fecha y confirmó los rumores sobre el negocio que intentan hacer algunos empresarios con colocar a jugadores que supuestamente están despedidos en otros equipos.
Comparte esta noticia