León de Huánuco no tuvo piedad y goleó por 6-0 a Sporting Cristal

Los pupilos de Franco Navarro aplastaron con un marcador de escándalo a la escuadra celeste, que llegará muy herida para el choque de mitad de semana contra la ´U´.
León de Huánuco dio la sorpresa de la fecha 18 del Torneo Descentralizado 2010, pues jugando en casa no tuvo piedad de Sporting Cristal y el encestó seis goles. Los pupilos de Franco Navarro pasaron por encima a los rimenses y sumaron 34 puntos en la clasificación, manteniéndose en el grupo de arriba.

Los huanuqueños no encontraron mejor manera para recuperarse de la derrota de la pasada jornada en Chiclayo, pues a base de buen fútbol se impusieron a un desconocido Sporting Cristal, que tendrá que mejorar en todas sus líneas para enfrentar a la "U" a mitad de semana.

El brasileño Ronaille Calheira abrió la cuenta a los 13" del partido y seis minutos después aumentó la ventaja, marcando así un "doblete". En el complemento se esperó la reacción de los muchachos del "Chino" Rivera, pero eso no ocurrió.

A los 70" el colombiano Luis Perea marcó el tercero para el León a través de la vía penal. Tres minutos después el "cafetero" aumentó la cuenta, marcando, también, un doblete.

La alegría continuó en Huánuco, porque Carlos Zegarra a los 76" y Luis Cardozo a los 86" cerraron la goleada del León, que dejó un marcador de escándalo e histórico en el torneo local.

Cabe señalar que a los 54 minutos Yosimar Yotún dejó en inferioridad numérica a la escuadra de La Florida, que se quedó con 29 unidades.