Manchester United avanzó en la Champions con tres goles de Van Persie

Los ´Red Devils´ están entre los ocho mejores de Europa luego de remontar la serie ante el Olympiacos griego. El holandés fue el mejor del partido.
EFE

El técnico del Manchester United, David Moyes puede respirar tranquilo. Y ello porque en sus filas tiene al delantero Robin Van Persie, quien se encargó de poner al Manchester United entre los ocho mejores de la Champions League.

El holandés anotó un ‘hat-trick’ ante el Olympiacos y sentenció una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba tras la derrota en Atenas por 2-0. A los 25 minutos, el goleador hizo efectivo un penal sobre él mismo, antes del final del primer tiempo aumentó la cuenta tras un pase de Rooney y a los 50 minutos coronó su partido tras un golazo.

La hazaña de un Manchester que este año no ha tenido buenos resultados estaba consiguiéndose. En la segunda etapa, los griegos intentaron recuperar terreno pero chocaron con una buena actuación del meta español David De Gea, quien en la primera mitad salvó su arco con una gran atajada ante el ‘Chori’ Alejandro Domínguez.

La figura de la noche, Van Persie se fue lesionado al final pero todo ya estaba consumado: El United se une al Chelsea como los clubes ingleses que estarán en los cuartos de final de la Champions League.