El escocés recibió un homenaje del club que llevó al éxito durante las 26 temporadas que asumió el cargo. Una estatua recordará el inmortal legado de Ferguson.
Sir Alex Ferguson, veterano entrenador escocés que hizo historia en el Manchester United, recibió un homenaje del club que inauguró una estatua suya en Old Trafford de 3 metros de alto y elaborada por el escultor Philip Jackson.
Al acto asistió el primer equipo de los "Diablos Rojos" así como leyendas del United: El francés Eric Cantona, el holandés Ruud van Nistelrooy, el inglés Gary Neville y el danés Ole Gunnar Solskjaer, héroe de la final de la Champions de 1999, en la que los ingleses derrotaron al Bayern Munich en el tiempo añadido.
Su exdirigido David Beckham bañó de elogios a Ferguson al asegurar que "sabe cómo ganar los partidos, cómo manejar la presión y cómo cuidar del equipo y los jugadores".
Incluso su archienemigo en los banquillos ingleses, el francés del Arsenal Arsene Wenger, dedicó palabras de homenaje al escocés.
"No recuerdo a nadie estando al más alto nivel durante tanto tiempo. En cierto sentido asusta porque cuando deje el club, por muy bueno que sea quien lo releve, habrá un gran vacío. Tendría que ser inmortal para que el club no sufriera", señaló Wenger.
EFE
Comparte esta noticia