Manuel Burga a Abugattás: ¿Si cree que soy delincuente por qué me pidió un favor?

El mandamás del fútbol peruano salió al frente a responderle al congresista Daniel Abugattás, quien un día antes le lanzó duras acusaciones.
RPP

Luego de que el congresista Daniel Abugattás lo acusara de "engañar a la FIFA", el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, salió al frente a responderle con duros cuestionamientos.

"Señor Abugattás, usted está seguro escudándose en su inmunidad parlamentaria. ¿Cree tener la moral de llamarme delincuente a mí y a una persona fallecida (Nicolás Delfino)? Espero que ante cualquier querella no corra bajo las faldas de la inmunidad. ¿Cómo llamamos los peruanos a los que reciben oro de mineros informales? ¿Buenos muchachos? No lo creo", sostuvo Manuel Burga en diálogo con Radio Unión.

"¿Si cree que soy un delincuente, por qué me llamó a pedir un favor cuando era presidente del Congreso?", agregó el mandamás del fútbol peruano.

Tras los cuestionamientos, Burga hizo un pedido al congresista: "Lo invoco a mantener la tranquilidad y mantener un debate alturado. Yo amo a mi país, respeto a mi gobierno, pero no me puedo quedar callado ante los insultos de una persona".

El alto directivo, quien se encuentra en Chile para presenciar el sorteo de la Copa América 2014, reveló que las declaraciones de Abugattás llegaron hasta oídos de otras Federaciones: "Cuando los funcionarios internacionales escucharon esto, no podían creer que un congresista se refiera a estos temas. Nosotros ni nos conocemos, por eso le recomiendo mesura y cautela, es evidente que usted y otras personas son los mejores defensores de cortinas de humo".

Al final, sobre los insultos que recibió en el Aeropuerto Jorge Chávez, dijo: "La gente grita, pero gritan cosas que yo no soy, así que supongo que se lo gritarán a otras personas y por eso no me altera".