Manuel Burga sobre error de Gambetta: También pasa en los mundiales

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol se refirió sobre el desempeño del juez, quien no válido un gol pese haber cruzado la línea.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Manuel Burga se refirió sobre las críticas al árbitro central Henry Gambetta, quien dirigió el polémico partido entre León de Huánuco y Alianza Lima.

Como se recuerda, Gambetta no validó la anotación de Johnnier González pese a que el balón cruzó la línea de meta del pórtico aliancista, tal como se aprecia en la transmisión televisiva del partido jugado en Huánuco.

Este cotejo, válido por la fecha 14 del Torneo Descentralizado 2013, quedó igualado 2-2 y con un gran malestar en tienda huanuqueña.

En entrevista a una emisora local, el presidente de la FPF manifestó: “Evidentemente fue un error mayúsculo de Gambetta, pero se dan hasta en los campeonatos mundiales y grandes ligas europeas”.

Por su parte, el árbitro Gambetta pidió disculpas por el error. “No hubo ninguna mala intención, no estuve en buena posición y el asistente no pudo apreciar bien la jugada. Soy el responsable y voy asumir lo que venga”, concluyó.