Un amigo de Juan Carlos Espinoza denunció que un empresario apodado ´Maradona´ le ofreció a Espinoza Mercado jugar en el fútbol peruano.
Ángel “Maradona” Barrios fue sindicado como un “empresario” que buscó al ecuatoriano Juan Carlos Espinoza Mercado, supuesto nombre verdadero de Max Barrios, para que juegue en el fútbol peruano. Así lo denunció un amigo del futbolista, llamado Samuel Delgado que tiene 24 años y vive en Loja, Ecuador.
Samuel Delgado es amigo de la infancia de Espinoza Mercado, apodado ‘Minei’ para los amigos. Vivieron juntos en la infancia y lo acompañó al terminal de buses en Machala antes que vaya a jugar al Perú por el Juan Aurich de Chiclayo. “Sí es ‘Minei’. Yo lo conozco”, dijo Delgado al programa “Reporte Semanal” de Frecuencia Latina. .
“La última vez que me comuniqué con él lo fui a dejar al bus, tenía una propuesta y fue a jugar allá”, sostuvo. “Él recibió la propuesta de un empresario que le decían ‘Maradona’. Le dijo que iba a jugar en un equipo grande del Perú, y el señor ‘Maradona’ Barrios iba a hacerle los papeles, no sé si como ecuatoriano o como peruano”, dijo Samuel Delgado.
Según Delgado, ‘Maradona’ invitó a Espinoza a jugar en el Perú en el 2009, y la propuesta se hizo efectiva el 2012.
“Cuando ‘Maradona’ le confirmó que ya estaban listos los papeles, solo le dijo ‘vente’. Y él salió”. A ‘Maradona’ le diría que es un desgraciado. Cómo le va a hacer esto a un jugador, a un chico humilde que tenía un futuro por delante y que se lo trunquen así”, dijo Samuel Delgado.
Por último, Delgado reveló que Espinoza Mercado llegó al Perú con su primo Luis Perlaza, quien estuviera inscrito en el Aurich como Luis Barrios Prado, supuesto hermano mayor de Max.
Comparte esta noticia