Prensa Bolivarianos

​Son los favoritos y lo demostraron con hechos. El surf peruano logró acceder a la segunda ronda tanto en las modalidades de Open y Longboard en los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014.

Los cuatro inscritos en el Open no tuvieron problemas para acceder a la siguiente fase, incluso se dieron el lujo de ganar cada uno su serie.

En la serie 2, Juninho Urcia sumó 13.30, en el grupo 4 Lucas Messina alcanzó los 12.0, mientras Joaquín del Castillo 15.70 en la serie 5, finalmente Carlo Mario Zapata se impuso en el heat 7 con 14.80.

Mañana la cuarteta nacional volverá al mar para disputar la segunda ronda. Lo bueno es que no se eliminarán entre ellos ya que han sido ubicados por separado en las cuatro series.

En el Longboard, Lucas Garrido avanzó a la segunda ronda luego de ganar el heat 2 con 16.83, también fue primero Juan Corzo Caballero desde la serie 3 con 11.70.

En damas, ya se corrieron algunas series de la primera ronda, clasificando una de las favoritas la ecuatoriana Dominic Barona, también la peruana Miluska Tello. En la tarde compite Analí Gómez.