Miralem Pjanić jugó junto a Wilmer Aguirre en el Metz de Francia

Wilmer Aguirre volvió al fútbol peruano con el Defensor La Bocana, mientras que este futbolista podría llegar al Barcelona la próxima temporada.
Wilmer Aguirre jugó junto a grandes figuras del fútbol.

Antes de convertirse en víctima de memes en las redes sociales, Wilmer Aguirre pasó una de sus mejores épocas como futbolista jugando en el Metz de Francia, club en el cual estuvo dos temporadas y marcó 8 goles. Durante ese tiempo, el ex delantero de Alianza Lima compartió equipo con el volante bosnio Miralem Pjanic (26 años), titular en el club francés en aquella época y hoy figura de la Roma de Italia.

Destino Barcelona - Según el diario Sport de España, citando medios italianos, el Barcelona quiere fichar a Pjanic esta temporada, cuya clausula de rescisión es de 38 millones de euros. Desde hace dos temporadas, el equipo azulgrana le tienta sin poder convencerlo. También se encuentra en la lista de la Juventus de Turín, que quiere ganar su sexto título consecutivo y su tercera Champions League.

Pase gol - El video de esta nota es de un partido del Metz ante Estrasburgo de 2008. Wilmer Aguirre anotó 2 goles en aquel encuentro. Luego del doblete, el volante fue el primero en buscarlo para abrazarlo. Además, Pjanic anotó el tercero. Esa misma temporada, el bosnio firmó por el Olympique de Lyon y en 2011 llegó a la Roma.

Wilmer francés - En la temporada 2006, Wilmer Aguirre cerró un año redondo con Alianza Lima. Fue campeón del Descentralizado peruano y luego fichó por el Metz. En Francia estuvo hasta el 2008 y luego volvió a La Victoria, donde alcanzó su mejor versión en la Copa Libertadores 2010, anotándole 3 goles al Estudiantes, campeón vigente del torneo en aquella edición y alcanzando los octavos de final. En la actualidad juega en La Bocana y en la última fecha le anotó a Universitario de Deportes. Puede que no esté en la lista del Barcelona, pero al menos celebra algunos goles.

Miralem Pjanić inició su carrera en el Metz de Francia junto a Wilmer Aguirre en la temporada 2007.
Wilmer Aguirre le marcó tres goles al Estudiantes de Plata en la Copa Libertadores, con lo que se ganó el respeto de Sudamérica.


¿Qué opinas?