El Club Nacional de Football de Uruguay llega este domingo a Lima para prepararse con anticipación para el partido del martes ante Alianza Lima por la fecha 3 del grupo 5 de la Copa Libertadores 2012.

El conjunto uruguayo arribará alrededor de las 10 de la mañana para descansar la mayor parte del domingo y el lunes reconocer el campo del Estadio Alejandro Villanueva.

Debido a la prontitud de este encuentro, Nacional adelantó su partido por la Liga de Uruguay y se enfrentó el viernes con Racing Club, encuentro que perdió de visita por 1-0.

Por su parte, Alianza Lima debía jugar este fin de semana con la Universidad San Martín pero el partido no será programado por la incertidumbre que se vive en torno al cuadro ‘santo’, que no se sabe si seguirá en el fútbol.

Lo llamativo del plantel de Nacional es que están los mejores jugadores posibles, incluyendo a Israel Damonte, Álvaro Recoba, el mundialista Andrés Scotti y Diego Placente.

Esta es la nómina oficial de jugadores que vendrán a Lima: Jorge Bava, Leonardo Burián, Alexis Rolín, Andrés Scotti, Jadson Viera, Darwin Torres, Christian Núñez, Diego Placente, Matías Abero, Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Santiago Romero, Álvaro Recoba, Israel Damonte, Tabaré Viudez, Alexander Medina, Vicente Sánchez, Gonzalo Bueno y Joaquín Boghossian.

El choque entre Alianza Lima y Nacional de Uruguay se jugará este martes 13 de febrero a las 8:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio de Matute.