El equipo tricolor se asegura así una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
El Nacional se proclamó este lunes campeón del Apertura paraguayo al imponerse por 1-3 al General Díaz y lograr así los puntos que necesitaba para ser inalcanzable para sus rivales en las cuatro jornadas que todavía faltan por disputarse.
El equipo tricolor, que en la jornada anterior desaprovechó la oportunidad de ser campeón al caer inesperadamente por 0-1 ante el colista Luqueño, salió dispuesto a no dejarse sorprender nuevamente y a los 13 minutos ya ganaba por 0-2.
Un tempranero gol de Ricardo Ortiz a los diez minutos acercó el título al Nacional, que tres minutos más tarde hizo el segundo por intermedio de Marcos Melgarejo.
Con el resultado favorable, el líder del torneo paraguayo se dedicó a controlar el partido ante los tímidos ataques del General Díaz.
En la segunda mitad, un inexistente penalti permitió al equipo local recortar la diferencia en el minuto 58, aunque a falta de diez minutos, un espectacular gol de chilena de Roberto Cardozo, que acababa de entrar, sirvió para aparcar cualquier duda sobre el triunfo del líder.
Se trata del noveno título del Nacional, tras los conquistados en 1909, 1911, 1924, 1926, 1942, 1946, el Clausura de 2009 y el Apertura de 2011.
El equipo que entrena Gustavo Moríngio asumió el liderato en la sexta jornada y ya no lo abandonó, proclamándose campeón cuando todavía faltan cuatro jornadas por disputarse.
Con 46 puntos, el Nacional es inalcanzable para sus inmediatos perseguidores, el Guaraní y el Cerro Porteño, ambos con 30 y cinco partidos por jugar.
EFE
Comparte esta noticia