"Ñol" se refirió a la actuación de la selección peruana Sub 20 en el Sudamericano de Uruguay y habló de cuáles son los problemas de planificación en nuestro fútbol.
Nolberto Solano se refirió a la actuación de la selección peruana Sub 20 en el Sudamericano y manifestó que todo se debe a la falta de planificación existente en nuestro fútbol a nivel de estas categorías.
“Que yo tenga memoria, antes pasábamos desapercibidos cuando participábamos. Recién después de los ‘Jotitas’, que fueron parte de una casualidad del fútbol, nunca se planificó y ahora el tiempo dio la razón porque ninguno se consolidó. El gran problema no es que la Sub 20 no vaya al Mundial, el gran problema es que nunca se exigió a los clubes trabajar con sus divisiones menores. No hay rumbo, no hay planificación, qué esperamos y por qué golpearnos el pecho diciendo que estos chicos no fueron al Mundial”, aseguró Solano a RPP Noticias.
Solano aseguró que la culpa de una nueva eliminación no pasa por el entrenador Víctor Rivera y recordó cuando él mismo estuvo voceado para dirigir a esta categoría.
“No pasa tanto por el técnico, pasa por el nivel de los jugadores. Si miras a otras selecciones hay chicos que ya están en Europa o más consolidados en sus equipos a nivel profesional. Esas son las diferencias, hay chicos que alternan pero el nivel del fútbol peruano en esa categoría no es competitivo. Sería cruel que el ‘Chino’ no tuvo resultados, yo presenté un proyecto pero cuando suena mucho de dinero optaron por no preocuparse en la Federación. Mientras ajustas y no le prestas atención, los resultados son éstos”, agregó ‘Ñol’.
Comparte esta noticia