El flamante presidente de la ODEPA, Julio Maglione, llegaría a Lima para presenciar el Sudamericano de Natación.
Por primera vez en 40 años, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) tiene un nuevo presidente. El uruguayo Julio César Maglione ha sido elegido este sábado por aclamación para conducir las riendas de la entidad en reemplazo del fallecido ex presidente de la Mario Vázquez Raña, quien estuvo al frente de la ODEPA desde 1975.
Maglione, de 79 años y actual presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), recibió el respaldo de los 41 miembros de América reunidos en Miami. Él ejercerá el cargo hasta la Asamblea General a cumplirse en el 2016.
Tras su designación, el actual presidente del Comité Olímpico de Uruguay se comprometió “a dar mayor apertura a los Comités Olímpicos Nacionales y a trabajar con transparencia para beneficio del deporte en América”, siempre según la versión del Comité Olímpico Mexicano.
La sede de Odepa permanecerá en Ciudad de México, garantizó Maglione, quien es vicepresidente de las Asociaciones de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
Aunque no lo confirmó, está establecido que Maglione llegue a Lima la próxima semana cuando para el inicio del Campeonato Sudamericano de Natación y es probable se programe una reunión con las autoridades del Comité Organizador de Lima 2019.
Comparte esta noticia