Selección guaraní dirigida por Gerardo Pelusso demostró un buen juego y derrotó a la escuadra centroamericana con goles de Caballero y Aguilar.
Paraguay derrotó por 3-1 a Guatemala en un partido en el que demostró mejoría en sus líneas, con miras a los próximos partidos en calidad de visitante frente a Uruguay y Ecuador, por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, en la que son últimos con siete puntos.
Este resultado muestra un claro entendimiento entre los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso, en un encuentro en el que mantuvieron el balón a ras de piso, y ejecutaron tiros de media distancia, a pesar que los goles llegaron por la vía del cabezazo.
Los tantos para los locales se produjeron gracias a la aplicación de la conocida fórmula paraguaya de "centro y cabeza": en el primero, Julio Dos Santos habilitó al delantero Luis Caballero para que este conectara el balón con precisión hacia el fondo del arco defendido por Ricardo Jerez, cuando corría el minuto 37.
El segundo lo anotó Pablo Aguilar tras habilitación de Víctor Ayala en el minuto 58. El tercero y definitivo también fue obra de Aguilar, quien conectó otro centro de Ayala, esta vez en el minuto 91.
El descuento para el conjunto guatemalteco también se produjo tras un centro por la derecha que remató el delantero Minor López, en el 88.
EFE
Comparte esta noticia