Para todos los partidos internacionales es importante el reconocimiento del campo en donde se va a jugar. Normalmente, esto se da un día antes del encuentro pero en el partido contra Chile, Perú no lo hará.
La selección peruana se enfrenta este martes a su similar de Chile en el Monumental de Santiago por la segunda fecha de las Clasificatorias a la Copa del Mundo Brasil 2014.
Perú llegará hoy lunes a la capital ‘mapocha’ en horas de la tarde, cerca a la noche. Por lo tanto, el tiempo será muy corto para que se realice el típico reconocimiento de campo, cosa que se hace en todos los encuentros.
Los allegados a la selección, incluyendo a Sergio Markarián, han dicho que no se reconocerá por medidas de seguridad. ¿Seguridad? Esa palabra es lo mínimo que tiene que poner el equipo local para el visitante.
Pues justamente seguridad no pondrán las autoridades de Chile en cuanto a la estadía peruana en el Monumental de Colo Colo un día antes, por lo que se prefirió simplemente no hacer el reconocimiento, llegar 24 horas antes del encuentro, concentrar, descansar y jugar el partido.
No es la primera vez que se siente desconfianza para con nuestra selección en la capital chilena. En las Eliminatorias de 1997, cuando perdimos 4-0, nos apagaron las luces, no nos dejaron concentrar y el público abucheó nuestro himno.
Entonces, seguramente teniendo en cuenta la inteligencia de Markarián y el feo pasado en tierras chilenas, se prefirió estar en ese país la menor cantidad de tiempo posible para no sentirse tan ‘visitante’.
Comparte esta noticia