Venezuela ha sorprendido a propios y extraños en esta Copa América. Increíblemente no ha perdido ningún partido hasta el momento y quizás pueda hacer historia en este torneo.
Renny Vega, experimentado portero de la selección de Venezuela afirmó que el mayor cambio en la "vinotinto" en los últimos tiempos ha sido en la cabeza y ello cimentó los buenos resultados.
“Todos estamos muy contentos y orgullosos. Eufóricos con mucha alegría y júbilo. Pero al mismo tiempo tenemos que ser conscientes de que esto no ha acabado y no hemos ganado nada aún”, refirió el portero venezolano desde la ciudad de San Juan.
(VEA LOS GOLES DEL TRIUNFO DE VENEZUELA ANTE CHILE)
Vega mencionó que los cambios en el manejo del fútbol venezolano han demorado bastante, ya que hace más de diez años se viene trabajando de mejor forma: “Los cambios han sido muchos y han llevado más de diez años. Ahora se trabaja con humildad, dedicación y profesionalismo. Hay continuidad y compromiso de todos. Pero además hoy el fútbol venezolano tiene unos cuantos futbolistas en el exterior que aportan jerarquía.”
“Para mi el mayor cambio ha estado en la cabeza del futbolista venezolano. Nos hemos acostumbrado al sacrificio, al trabajo duro, a dejar cosas de lado como la familia y los amigos, para encarar una preparación seria y ponernos la camiseta venezolana con orgullo”, refirió el portero.
Desde hace tiempo, la selección venezolana trabaja también con psicólogos. Manuel Jones es una de ellos, quien “trabaja mucho con nuestras cabezas, sabe como motivarnos, como disponernos al máximo y nosotros queremos hacer historia para el fútbol venezolano. Creo que nos estamos ganando el respeto”, culminó Vega.
EFE
Comparte esta noticia