Sergio Jadue dijo que en su intento por convencer a Marcelo Bielsa para que siga al mando del seleccionado chileno de fútbol, tuvo que aguantar faltas de respeto del argentino.
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sergio Jadue, aseguró que hizo "todo lo posible" para retener al argentino Marcelo Bielsa cuando era técnico de la selección chilena aunque no lo logró y tuvo que aguantar algunas "faltas de respeto" del rosarino.
"Hicimos todo lo posible para retenerlo, pero tuvimos que aguantar de todo, hasta faltas de respeto de él", dijo el timonel del fútbol chileno en declaraciones a un programa del canal de televisión Mega.
"Yo lo saludaba y no me daba la mano, no iba a mi oficina, lo llamaba y no me contestaba", indicó Jadue.
Bielsa, actual entrenador del Athletic de Bilbao, renunció al cargo de seleccionador de Chile en febrero de 2011 debido a la desconfianza que le generaba la nueva cúpula de la ANFP.
El empresario español Jorge Segovia ganó las elecciones en la ANFP en noviembre de 2010, aunque fue inhabilitado. En unos nuevos comicios, Jadue encabezó la lista y también derrotó al hasta entonces presidente Harold Mayne Nicholls, la persona que trajo a Bielsa a Chile.
Como muestra de la poca comunicación que existió con Bielsa, Jadue explicó que solo habló una vez con él durante un viaje a Omán para un partido amistoso en octubre de 2010.
"Conversamos como 45 minutos y fue la única conversación que tuvimos. Después de eso, nada más", apuntó.
Además, reveló que siempre tuvo la sensación de que Bielsa abandonaría el banquillo de la "Roja" por su compromiso con Mayne Nicholls.
"(Bielsa) anunció su partida de la selección dos meses antes de mi llegada, cuando dijo que no trabajaría con nadie más que con Harold Mayne Nicholls. Pero hicimos todo para que se quedara, dándole todas las regalías", dijo.
EFE
Comparte esta noticia