Federico Franco explicó que decidió este regalo por la coincidencia de colores entre el destacado equipo asunceño y el San Lorenzo argentino, del que Jorge Bergoglio es hincha.
El presidente paraguayo, Federico Franco, regaló al papa Francisco unos sellos del club Cerro Porteño, de ese país, durante el encuentro que mantuvieron con motivo de la celebración, hoy martes en Roma, de la misa solemne de inicio de pontificado.
Según declaró a Efe tras dicha reunión, Franco explicó que el que fuera arzobispo de Buenos Aires es un gran aficionado a la filatelia y que la delegación paraguaya se decidió por este regalo por la coincidencia de colores entre el destacado equipo asunceño y el San Lorenzo argentino, del que Jorge Mario Bergoglio es un gran aficionado.
"Le hemos traído -dijo Franco- una colección con casi toda la variedad de estampillas que tenemos en Paraguay relacionadas con la virgen de Caacupé, y también relacionadas con el Cerro Porteño, que tiene los mismos colores que el San Lorenzo de Almagro".
Además de las estampillas, la delegación paraguaya regaló a Francisco un libro sobre las misiones de la Compañía de Jesús, una hamaca (producto típico de Paraguay) y un recipiente para tomar mate.
Franco concedió una entrevista a Efe en Roma, tras asistir a la misa solemne de inicio de pontificado del papa Francisco celebrada hoy en la plaza de San Pedro del Vaticano, con la asistencia de más de 130 delegaciones extranjeras y de cientos de miles de fieles.
El papa Francisco, elegido el pasado 13 de marzo, es un reconocido aficionado al fútbol y declarado seguidor del San Lorenzo de Almagro, club fundado por el padre Lorenzo Massa en 1908.
La misa del centenario de dicho club fue oficiada precisamente por Bergoglio.
EFE
Comparte esta noticia