"Tenemos a Tito muy presente, desde aquí enviarle mucha fuerza", manifestó el capitán del Barcelona.
El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha reconocido que el vestuario azulgrana "aún está tocado" por el anuncio de que el técnico Tito Vilanova no seguirá al frente del equipo, aunque en su despedida les pidió que la mejor forma de ayudarle era "darlo todo por el club".
"Fue un golpe muy duro. Éste fue si cabe más fuerte y la verdad es que no nos esperábamos nada. El equipo quedó tocado y aún está tocado. Tenemos a Tito muy presente, desde aquí enviarle mucha fuerza. Habló con nosotros, nos demostró que está fuerte, con ganas de luchar, y que sepa que estaremos a su lado en todo momento", ha dicho el defensa.
En rueda de prensa en la ciudad deportiva azulgrana, justo después del primer entrenamiento desde que el viernes el presidente Sandro Rosell diera a conocer la inesperada noticia, Puyol ha admitido que fue una "noticia durísima".
"Pero la persona es lo más importante. Nos pidió que lo diésemos todo, que luchásemos, que él también lo haría y que la mejor forma de ayudarle sería darlo todo por este club y ganar el máximo de partidos", ha explicado.
Hasta que se dé a conocer el nombre del sustituto de Vilanova en las próximas horas, Puyol ha asegurado que el equipo "sigue entrenando y eso es parcela de la secretaría técnica y la junta directiva, que buscarán lo mejor para el equipo, seguro".
"Todos los nombres que están saliendo están capacitados para entrenar a este equipo, y lo que tenemos que hacer es dejar trabajar a Zubizarreta y la junta, que seguro que buscarán lo mejor. Intentaremos ayudarle lo más que podamos", ha apuntado.
En este sentido, preguntado sobre las dos opciones que más han sonado en las últimas horas, las del argentino Gerardo "Tata" Martino y el excapitán azulgrana Luis Enrique, actual técnico del Celta, Puyol no ha querido "mojarse" demasiado.
"Tenemos una filosofía de jugar y seguro que buscarán un entrenador que se adapte a estas características", ha señalado. "Sé que ("Tata") es muy buen entrenador, que le gusta el estilo del Barça. Y todos sabéis que tengo muy buena relación con Luis, es uno de los nombres, está muy capacitado, pero como los otros nombres que han salido".
Acerca de su estado de forma, Puyol ha relatado que está "recuperándose" de su operación de rodilla poco a poco: "Me gustaría estar entrenando con mis compañeros. No puedo aún, pero no me marco plazos, cada vez estoy mejor. Ha sido un año durísimo y no quiero precipitarme. Espero estar a punto lo antes posible", ha dicho.
El catalán ha considerado que Neymar "está preparado" para jugar en el Barça y ha admitido que le "parece bien que se quiera reforzar la posición de central", elogiando a Thiago Silva, objeto del interés del Barcelona: "No descubriré yo a Thiago Silva, es uno de los mejores jugadores del mundo y se adaptaría bien".
Por último, sobre la salida de Thiago rumbo al Bayern de Múnich, ha asegurado que "hay que respetar su decisión", y más tajante se ha mostrado acerca de los rumores sobre una posible salida de Cesc Fàbregas, uno de los jugadores con los que tiene más amistad dentro del vestuario: "No creo que se vaya".
EFE
Comparte esta noticia