El presidente de la FIFA fue elogiado en un congreso de la Concacaf, donde lo pusieron a la altura del mismísimo representante de Dios en la tierra.
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de fútbol (Concacaf) prometió este viernes en su trigésimo congreso anual celebrado en Nassau el voto de sus 33 afiliados a favor de la candidatura de Joseph Blatter, que busca su quinto mandato al frente de la FIFA.
En una sesión en la que abundaron los elogios al suizo, quien fue comparado con Nelson Mandela, Winston Churchill y hasta Jesucristo, los directivos de la Concacaf revelaron sus intenciones de organizar el Mundial del 2026 y anticiparon que Estados Unidos y México son sus principales ases.
"Yo antes jugaba para ganar. Ahora juego para generar un cambio. La Copa Mundial del 2026 pertenece a la Concacaf", dijo el presidente de la organización, Jeffrey Webb, quien también es vicepresidente de la FIFA.
Blatter expresó su interés en que la Concacaf aumente su representación en los próximos mundiales al pasar de tres plazas directas a cuatro.
"Si el Mundial se mantiene con 32 equipos, la Concacaf debería tener cuatro plazas fijas", precisó Blatter, quien busca su quinto mandato con la oposición del príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania, el presidente de la Federación Holandesa, Michel van Praag, y el exfutbolista portugués Luis Figo, que estuvieron presentes en la capital de Bahamas en calidad de observadores.
Las elecciones se celebrarán en Zúrich el 29 de mayo y al día siguiente el comité ejecutivo de la FIFA decidirá la distribución final de las plazas por confederaciones para el Mundial del 2018. EFE
Comparte esta noticia